III- METAPOESIA

ME BUSCAS Y ME ENCUENTRAS, observando
las olas golpear contra las rocas.
Y en su insistencia, parece que quieren encontrar:
O LA GLORIA O EL INFIERNO
y te sobresaltan mis pensamientos,
porque adivinas la admiración que siento
por L.M. PANERO.
No temas, no me perderé en el laberinto
interior que nos habita.
Como tantos infelices, soy más
DE POETAS DECADENTES Y OTROS CANSANCIOS,
siempre tras la palabra nueva que oculta su nombre
entre la risa sarcástica del eco.
¡Estás en lo cierto!
EL POETA, TAMBIÉN TEME LA OSCURIDAD DE LA NOCHE
y se oculta entre las sábanas para seguir soñando.
Quiere ser una LADY que decida
cómo y cuándo amanece, sólo con la sangre de su pluma,
porque sabe que NUNCA OCURRE EL VACÍO,
siempre hay una lágrima a la que arañan las pestañas.
MI ÁNGEL CREADOR, EN TURBIA Y FRANCA DECADENCIA
es el culpable de la ignominia que padezco ante el papel
cuando, perfectamente blanco, me provoca.
Pero siempre termino por darme un HOMENAJE
y dibujo la bondad y la maldad,
la vida y la muerte. ¡Sí, la muerte!
A veces, la provoco, porque me acosa,
siempre MERODEANDO entre mis suspiros y lamentos.
A veces, dibujo PERFILES a una sombra sin destino
y me aferro a su estela,
AUNQUE NO TENGA NOMBRE.

Inmaculada Calvo Merino

Acerca de Colectivo literario Los Perros del Coloquio.

Colectivo de 11 escritoras y escritores noveles de Valladolid que buscan lograr la visibilidad de los nuevos valores de la creación literaria de esta ciudad y alrededores. El libro "Caricias y Batallas" es una antología de poesía y relatos cortos cuyo hilo conductor es el amor.

Responder

