II – CENIZA

Como en un RITUAL nació la noche
y murió con un LAMENTO A VOCES.
Los SÍNTOMAS no fueron ANHELOS DE POSTGUERRA,
fueron un lamentable DESCUIDO.

Recuerdo el CAREO hiriente y sobrecogedor
de aquel parque…
LLOVÍA, porque el sonido de las gotas
me pareció que susurraba.
QUÉ SÉ YO, tal vez, su transparencia se convirtiera,
en la RADIOGRAFÍA DE UN MISTERIO: EL CORAZÓN HUMANO.
Mi mente, melancólicamente profunda,
susurró un PROYECTO DE POEMA.
Fue una ilusión vana, ¡lo sé!
Porque mi piel detectó una EFÍMERA CARICIA,
pero mi raciocinio me preguntó:
¿QUE SENTIDO TIENE? No llego a entender
por qué andas BUSCANDO CLARIDAD EN EL NOMBRE
si sabes con certeza que en sus proyectos
NUNCA ESTUVISTE. YA NO ESTÁS.

Inma Calvo Merino

Acerca de Colectivo literario Los Perros del Coloquio.

Colectivo de 11 escritoras y escritores noveles de Valladolid que buscan lograr la visibilidad de los nuevos valores de la creación literaria de esta ciudad y alrededores. El libro "Caricias y Batallas" es una antología de poesía y relatos cortos cuyo hilo conductor es el amor.

Responder

